Espacios

11 razones por las que elegir Granada como destino MICE

Congresos en Granada

Si tuviéramos que hacer un ranking de las ciudades españolas con mejor oferta para el segmento MICE, sin duda alguna, Granada estaría entre las primeras.

Son muchos los atributos que tiene esta ciudad para ser visitada y para elegirla como sede de un congreso. Pero antes de hablar de ellos, queremos destacar algunos datos que demuestran que es una ciudad a tener muy en cuenta.

Granada está entre las 8 ciudades líderes como destino MICE en España, y en el ranking de ICCA World está entre las 100 ciudades con más congresos en Europa (de un total de 200) y la número 175, entre las más de 400 ciudades de todo el mundo.

Fuente: ICCA Statistics Report Country & City Rankings Public Abstract

Esto pone de manifiesto, que a pesar de estar muy por debajo de los destinos top como pueden ser París, Barcelona, Berlín, Londres o Madrid, Granada tiene un gran potencial y con el tiempo ha ido mejorando su oferta para este segmento.

De hecho, desde el Granada Convention Bureau (GCB) y del sector privado se está trabajando para potenciar y posicionar Granada como destino de reuniones. Un ejemplo de ello es un manual de ventas que ha creado especialmente el GCB para promocionar su oferta de congresos y reuniones. El objetivo de este manual es facilitar la captación de eventos, y en él se presenta toda la oferta de proveedores dirigidos al segmento MICE, con su descripción y datos de contacto, además de resaltar los atractivos de la región para este sector.

Granada ha acogido congresos tan prestigiosos como el European Meetings & Events Conference (EMEC), uno de los eventos más importantes de Turismo MICE en Europa, organizado por MPI (Meeting Professional International) en el Palacio de Congresos.

Empresas del sector privado también están dedicando recursos a mejorar los servicios de la ciudad. Por ejemplo, recientemente Barceló Hotel Group incorporó 4 hoteles a su portfolio, en los que hizo una inversión para mejorarlos y adecuarlos a sus estándares de calidad. Con estos cuatro hoteles (Barceló Granada Congress, Barceló Carmen Granada, Occidental Granada y Allegro Granada) ya son cinco los que la cadena mallorquina tiene en Granada. De hecho, es la primera región en la que se han implementado las cuatro marcas de la compañía, siendo La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel el primer hotel que Barceló tenía en la provincia.

Eventos en GranadaPuede que te interese este otro artículo: Barceló Hotel Group consolida su presencia en Granada

Esta inversión realizada por Barceló en estos hoteles, supone una mejora en sus servicios e instalaciones, pero además ayudará a situar estos establecimientos en la red comercial de la cadena, aumentando así su visibilidad delante de clientes potenciales, empresas y organizadores de eventos.

Precisamente ha sido Barceló Hotel Group quien ha cerrado un convenio de colaboración con el Palacio de Congresos de Granada para promocionar Granada como destino de reuniones.

Estas sinergias y recursos dedicados tanto por parte de la administración como de empresas privadas ponen de manifiesto el potencial que tiene Granada para este segmento, pero también son una gran aportación para desarrollar el destino.

A continuación, te detallamos las 11 razones principales para elegir Granada como sede de tu próximo gran evento:

1- Situación estratégica en el sur de Europa.

2- Clima, unas 3.000 horas de sol al año.

3- El aeropuerto está a unos 17km de la ciudad.

4- Proyecto de tren AVE en desarrollo.

5- La ciudad de Granada es visitable en pocos días.

6- Gastronomía andaluza, con sus deliciosas tapas.

7- La ciudad de Granada está cerca de La Alpujarra, comarca con atractivos pueblos, con encanto y con zonas para practicar deportes de aventura.

8- Buena relación calidad precio en servicios y productos.

9- Oferta hotelera variada y espacios tanto para grandes eventos como para organizar pequeñas reuniones.

10- Atractivos turísticos y patrimonio histórico: La Alhambra, barrio de Albaicín, Sierra Nevada con 95km esquiables y 103 pistas, 80km de costa llamada Costa Tropical por su espléndido clima durante todo el año, que permite cultivar aguacates, chirimoyas, papayas y mangos.

11- Es una de las ciudades más populares en Instagram, por algo será.

 

Estamos seguros que podríamos encontrar más razones, pero hemos considerado que estas eran las principales. De todos modos, nos encantaría escuchar tu opinión y que nos dejaras en los comentarios alguna experiencia que hayas tenido con el destino. Estamos seguros que será de gran ayuda para la comunidad MICERS.

_____________

Si tienes interés en contratar algún paquete interesante para reuniones en Granada, consulta estas oportunidades:

Congresos y reuniones en Granada con visita de grupo a la Alhambra

Hotel referente para congresos en Granada: Barceló Granada Congress

 

También puede interesarte

Sin Comentarios

Deja tu Comentario