Espacios

Barceló Hotel Group vuelve a sorprender a #Eventprofs durante la ibtmworld

Food truks para eventos

Tal y como ya avanzamos y como viene siendo habitual en los últimos años, Barceló Hotel Group durante la ibtmworld, organizó un evento dedicado a hosted buyers, clientes y colaboradores. Este evento ya se ha convertido en todo un clásico para los profesionales del sector que acuden a Barcelona para esta feria, una de las más importantes de Europa y la más importante de España de la industria de los eventos.

El evento fascinó a todos los asistentes por la originalidad de la temática y el montaje realizado, pero también por el espacio donde se organizó. Si no pudiste vivirlo en primer persona, en este artículo te contamos todos los detalles, para que además puedas inspirarte y coger ideas para tu próximos eventos.

Como cada año, el hotel Barceló Sants fue el anfitrión y volvió a superar las expectativas con un evento muy especial. La temática del evento se mantuvo en secreto hasta el final, para sorprender a los más de 350 profesionales del sector MICE que acudieron a la cita.

eventos en barcelonaLo primero que sorprendió a los asistentes fue que el evento se realizó al aire libre. Al llegar, los invitados se encontraron con una verbena de pueblo montada en el parking del hotel, pero con un toque vintage muy elegante. Las verbenas, típicas de la época estival, y los eventos al aire libre no suelen organizarse a finales de otoño o en invierno, pero gracias a que en Barcelona el clima es bastante moderado, a las estufas en forma de seta que se ubicaron por toda el área del evento, la comida caliente servida en los food truks y algunas mantas para los más frioleros, los asistentes pudieron disfrutar de una agradable velada.

eventos al aire libre

El evento estuvo amenizado con música jazz en vivo y se habilitó una zona de picnic, además de un mercadillo para poder comprar ropa, bisutería y otros complementos. A los asistentes les encantó la idea de poder pedir la comida y sentarse tranquilamente a charlar, y algunos incluso aprovecharon para hacer networking.

eventos vintageLos food truks fueron la sensación del evento, en parte gracias a todo el equipo de dirección y restauración del hotel Barceló Sants, que se esmeraron en ofrecer gran diversidad de platos y tapas, muy cuidados y cocinados con alimentos de calidad, con una presentación informal pero impecable.

No hay que decir que, el catering es uno de los elementos clave en un evento. Por eso mismo se buscó un formato atractivo y con gran variedad para elegir. Desde las típicas pizzas o crepes de nutella hasta elaboraciones más complejas como la crep “Popeye“, con espinacas crudas, Parmesano, reducción de Módena, puré y pipas de calabazas.

foodtruksNo faltaron las mini hamburguesas, los nachos o las tapas típicas como las croquetas o el jamón cortado a cuchillo. Pero además, los asistentes también pudieron disfrutar de algunas delicatessen como los Blinis estilo nórdico o los surtidos de repostería como el Babà al ron. La crema de patatas y beacon fue un éxito también; sobre todo en esta época donde entran muy bien todo tipo de cremas o sopas calientes.

catering para eventosUna de las curiosidades del evento fueron las cervezas artesanales que se sirvieron en una de las barras, sobre todo “La Ravalera“, creada de forma artesanal en exclusiva para el hotel Barceló Raval, que cedió una partida para el evento.

cerveza la ravalera

La ocasión sirvió también para comunicar la nueva estrategia de la cadena hotelera, que presentó las nuevas marcas de Barceló Hotel Group creadas recientemente después de la compra de Occidental Hotels & Resorts.

Nuevas marcas Barceló Hotel GroupAdemás, los asistentes pudieron llevarse un recuerdo del evento en una foto tipo polaroid, que aparecía en una impresora después de que la colgaran en redes sociales con el hashtag del evento #BarcelóBrandNew.

BarcelóBrandNewEra difícil superar las expectativas que se habían creado con el evento galáctico organizado durante la pasada edición de la ibtmworld, pero una vez más Barceló Hotel Group volvió a sorprender y cautivar a los profesionales del sector.

Estamos ansiosos para ver cuál será la sorpresa para el próximo año. Pero hasta entonces, nos encantaría escuchar tu experiencia si pudiste asistir o que compartas otras ideas para organizar eventos al aire libre.

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Barceló Hotel Group sorprende a #Eventprofs durante la ibtmworld - @MeetBarcelo - Protocol Bloggers Point
    16 de diciembre de 2016 at 11:28 am

    […] Origen: Barceló Hotel Group sorprende a #Eventprofs durante la ibtmworld […]

  • Deja tu Comentario