Espacios Tendencias

Barceló Milan: un hotel con premio por su diseño y calidad

Barceló Milan

El Barceló Milan no es solo un hotel diferente e innovador para hacer Congresos, es también un hotel diseñado para respetar el medio ambiente, un tema que cada vez se tiene más en cuenta para la selección de los espacios para Reuniones y Eventos.

barcelo-milan1El arquitecto e interiorista Simone Micheli, autor del Barceló Milan, diseñó unos avanzados sistemas bioenergéticos para optimizar el consumo energético y adaptar la producción de energía térmica o aire frío, y así poder aclimatar el hotel según las necesidades de cada momento.

barcelo-milan2Imagen: Simone Micheli

El uso de energías renovables e innovadores sistemas que aprovechan la luz, el calor y el agua para optimizar su uso y aprovechar la energía creada por estos elementos, junto con su original diseño, le han valido a Simone Micheli para llevarse el “International Hotel & Property Award 2015”, en la categoría de “Hoteles europeos de más de 200 habitaciones”.

barcelo-milan3Este prestigioso premio, fue concedido por los mejores profesionales internacionales del sector inmobiliario, de la construcción y de la hostelería, que formaban el jurado y que quedaron impresionados por el diseño y los elevados estándares de calidad.

Simone Micheli, es uno de los cinco mejores diseñadores de Italia y no es el único galardón que ha conseguido gracias al diseño del Barceló Milan. En 2012, este hotel fue reconocido por la revista “interior Design” de Nueva York con el premio “Best of the Year Honores 2012”.

barcelo-milan5El diseño del hotel está inspirado en la naturaleza y es por eso que juega con la luz, formas y colores de una forma mágica. Incluso uno de los restaurantes está convertido en bosque, con abedules alrededor de las mesas.

barcelo-milan6Es evidente que uno de los ejes principales del proyecto era la sostenibilidad, pero también la de sorprender con el diseño, tal y como se advierte en la decoración de las salas, el mobiliario y la combinación atrevida de colores. Esto hace que el hotel sea perfecto para que los Congresos y reuniones sean dinámicos, frescos y que se asocien con el diseño, la innovación y la sostenibilidad.

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Claves para entender mejor los cambios en la industria de los eventos
    18 de enero de 2018 at 10:43 pm

    […] como el Barceló Milan, premiado por su diseño único y por su innovación en sostenibilidad medioambiental, o el […]

  • Deja tu Comentario