Espacios

“Bienvenidos soñadores” el evento que hizo soñar a #Eventprofs

No es fácil sorprender al público que acude a un evento. Menos aún si estamos hablando de sorprender a organizadores de eventos, que están día tras día trabajando con proveedores, buscando nuevas fórmulas para sorprender a su público, y que además acuden a infinidad de eventos durante el año, tanto a propios como ajenos.

Debes ser creativo e innovar si quieres que tus eventos sean memorables. Por muy extravagante que te parezca una idea, piensa que siempre es posible hacerla realidad. 

barcelo_eventos_workshop_44Barceló Hotel Group organizó el pasado 3 de diciembre un evento muy exclusivo, en el Occidental Atenea Mar, dirigido a profesionales del segmento MICE, que quedaron impresionados con el concepto del evento y la puesta en escena. El objetivo era demostrar que en los hoteles de la cadena cualquier idea o evento puede hacerse realidad y por eso se eligió la temática de los sueños, con la que se hizo un paralelismo entre sueños y eventos; convirtiendo así a organizadores de eventos en soñadores.

Para generar un halo de misterio sobre la temática del evento se decidió no desvelar totalmente en qué consistía, solo se comunicó que era algo relacionado con el mundo de los sueños. Como campaña teaser se enviaron antifaces pidiendo a los asistentes que fueran preparados para soñar.

barcelo_eventos_workshop_33Varios espacios del hotel se transformaron totalmente para recrear sueños diferentes. Se marcó un recorrido para que los asistentes fueran de un sueño a otro, empezando desde el lobby que era el inicio del sueño, pasando por una sala oscura, un bosque encantado y terminando en un campo de trigo donde un pianista amenizaba el ambiente con música.

barcelo_eventos_workshop_99barcelo_eventos_workshop_66Al llegar, se recibió a los asistentes con una copa de bienvenida y se les entregó una llave con la que debían intentar abrir uno de los tres baúles situados en el bosque encantado y que contenían un premio.

barcelo_eventos_workshop_22El lobby estaba decorado con nubes de colores colgadas del techo, proyecciones de video mapping sobre paraguas, un gran logo de Barceló hecho de algodón y una cama con dosel que simbolizaba el inicio de un sueño.

La sala con figuras que brillaban en la oscuridad y el photocall situado en el bosque encantado tuvieron mucho éxito entre los asistentes.

barcelo_eventos_workshop_999barcelo_eventos_workshop_88Este no es el primer evento en el que Barceló transforma los espacios de un hotel, el año pasado ya lo hizo con el Occidental Madrid Este (antiguo hotel Barceló Torre Arias), con un evento llamado “Invade Barceló”, que se llevó un premio como mejor decoración y otro como mejor presentación de producto en los Premios Eventoplus.

Para que un evento sea un éxito es necesario conocer muy bien al público al que te diriges, tener muy claro el propósito por el qué lo estás haciendo y qué mensaje quieres lanzar. Además de esto, debes ser innovador y creativo para sorprender y conseguir que recuerden la experiencia vivida. Rodearte de los mejores proveedores es fundamental, igual que elegir un espacio que te permita hacer realidad cualquier idea, por muy extravagante que parezca.

Las claves para organizar un evento de éxito son conocer muy bien a tu público, tener muy claro el propósito del evento y saber el mensaje principal que quieres transmitir 

Una vez tengas claros estos tres puntos, ya podrás empezar a plantearte el concepto y cómo será la puesta en escena para captar la atención y hacer que tu público recuerde tu evento. Si consigues crear una experiencia y jugar con las emociones de tus asistentes, conseguirás que tu evento perdure en su memoria y reforzar el vínculo con tu marca.

También puede interesarte

3 Comentarios

  • Responder
    12 ideas para jugar con la iluminación y la decoración en espacios para eventos - MICERS by MeetBarceló
    18 de enero de 2018 at 10:40 pm

    […] Evento “Bienvenidos Soñadores” en Occidental Atenea […]

  • Responder
    5 preguntas que deberías hacer al contratar espacios para eventos
    18 de enero de 2018 at 10:40 pm

    […] Montaje photocall, decoración y barra retroiluminada para evento “Bienvenidos Soñadores” en Occidental Atenea […]

  • Responder
    como usar instagram en eventos
    18 de enero de 2018 at 10:40 pm

    […] photocall en evento “Bienvenidos Soñadores” en hotel Occidental Atenea […]

  • Deja tu Comentario