Espacios Tendencias

Cómo promocionar un destino en el segmento MICE a través de su gastronomía

Te contamos una original forma de promocionar un destino en el segmento MICE, que podrás aplicar a cualquier tipo de evento que organices, ya sea como actividad de Teambuilding, para un fam trip o para un viaje de incentivos.

Los hoteles Barceló Costa Vasca (San Sebastián), Barceló Bilbao y Occidental Bilbao se han unido para promocionar el País Vasco como destino MICE y dar a conocer los tres hoteles, organizando unas jornadas muy originales dirigidas a organizadores de eventos en Barcelona y Madrid.

La jornada empezó con un cóctel de bienvenida, dónde los asistentes pudieron disfrutar de música interpretada por un artista que tocaba la Txalaparta, instrumento de percusión típico del País Vasco.

Una vez terminado el cóctel, los asistentes pasaron a una sala dónde se les entregaba una identificación que dividía el grupo en tres equipos, uno por cada hotel. En esa sala, los directores de cada hotel hicieron una presentación para explicar su producto y el destino a través de vídeos con contenido que mostraba la experiencia de visitar Bilbao, San Sebastián y el País Vasco. Los vídeos se basaron más en la experiencia que el viajero puede vivir al visitar dichas ciudades, más que en mostrar sus atractivos turísticos más conocidos.

Al finalizar las presentaciones se comunicó a los equipos que iban a realizar una competición para ver cuál era el equipo que conseguía crear la mejor tapa. Para ello, deberían superar una primera prueba para poder elegir los ingredientes y alimentos para su creación. El primer equipo en superar esa prueba, podría elegir primero y eso les podría dar una pequeña ventaja sobre el resto de equipos.

La prueba consistía en contestar correctamente todas las respuestas de un quiz, que trataba sobre la presentación que habían visto y la experiencia mostrada en el vídeo.

Tras superar esa prueba, los equipos se pusieron en marcha para trabajar elaborando su tapa. Cada Chef se encargaba de asesorar y guiar a su equipo, para que pudieran sacar el máximo provecho de las ideas que iban surgiendo y los alimentos que habían podido coger.

Después de elaborar las tapas, un jurado examinó y probó cada una de ellas para poder elegir un ganador y entregarle el premio. Al finalizar las jornadas se comunicó que la tapa ganadora sería añadida a la carta de tapas de los tres hoteles.

Una vez terminado el concurso, los participantes pudieron disfrutar de un cóctel en el que se sirvieron platos, elaborados por los tres Chefs con alimentos típicos de la región que fusionaban la cocina tradicional Vasca con recetas modernas o de otros países.

Todos los participantes, además del recuerdo de la experiencia vivida, se llevaron un obsequio con producto Vasco, para que pudieran disfrutarlo al llegar a casa o para una ocasión especial.

Este formato es idóneo para grupos no muy amplios, desde 10 a 50 personas. Aunque si se cuenta con la suficiente logística y se planifica bien, se puede adaptar para grupos más grandes.

Es un tipo de evento perfecto para hacer actividades de TeamBuilding, presentar un destino o simplemente realizarlo con grupos y empresas como incentivo. La gastronomía es un buen gancho para que la jornada sea atractiva y también para ligarla a un destino.

Esperamos que te haya resultado interesante y que puedas ponerlo en práctica en tu siguiente evento de empresa.

Si tienes otras experiencias o ideas, no dudes en compartirlas con el resto de la comunidad MICERS dejando un comentario.

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Barceló Hotel Group celebra sus 20 años en Bilbao - MICERS by MeetBarceló
    17 de septiembre de 2018 at 3:57 pm

    […] concepto del evento se ideó bajo el lema ‘Aupa Barceló‘, que sigue la línea de los eventos que se organizaron en Madrid y Barcelona para […]

  • Deja tu Comentario