Espacios

Dónde organizar eventos para la industria automoción en Europa

eventos sector automóvil

Encontrar una sede donde organizar eventos para el sector automoción no suele ser una tarea fácil. Hay muchos requisitos imprescindibles para poder organizar un evento para esta industria.

Los eventos para las marcas de automoción, por la naturaleza de su producto, requieren unos formatos muy concretos. Es necesario tener una infraestructura que permita probar y exhibir vehículos, acoger eventos de grandes dimensiones, estar ubicados cerca de circuitos o en lugares que se puedan organizar rutas por carretera…

En este artículo te proponemos nuestra mejor selección de venues con los que puedes contar para organizar eventos del sector automoción y que reúnen las condiciones y experiencia necesarias para los diferentes formatos que demandan las marcas.


BARCELÓ SEVILLA RENACIMIENTO (Sevilla, España)

El hotel Barceló Sevilla Renacimiento es un referente en el segmento MICE. Cada año es anfitrión de numerosos congresos internacionales y sus instalaciones han acogido eventos tan importantes como Eubea, Ebe o WordCamp Europe. Pero, sobre todo, este hotel es uno de los favoritos para organizar eventos de automoción. Son muchas las marcas que ya han confiado en este venue para presentar sus novedades y exhibir sus nuevos modelos.

eventos automociónPUNTOS FUERTES

· Está a 40 minutos del circuito de Monteblanco:

Las características más innovadoras del Circuito Monteblanco son sus 26 variantes de pista y 12 combinaciones para el uso de 2 pistas de forma simultánea, haciéndolo especialmente interesante para la optimización de programas de testing y entrenamientos.

· Grandes espacios en exclusiva:

Dispone de tres Atrios para eventos de gran formato, que se ofrecen en exclusiva, y varios salones amplios perfectos para poder presentar y exhibir vehículos. Además, las zonas ajardinadas y espacios al aire libre son un gran complemento para este tipo de eventos.

· Parking:

Dispone de 110 de plazas de parking (2 para coches eléctricos) que se pueden reservar parcial o totalmente. Uno de sus usos para los eventos del sector del automóvil es de taller para puesta a punto de sus vehículos o incluso como circuito para comprobar las prestaciones de los vehículos.

 

RUTAS

· Ruta Sierra de Sevilla – Sierra de Huelva (89km)

· Ruta Sevilla – Sierra Norte (80km)

· Ruta Sevilla – Ronda (134km)

· Ruta con encanto Aldea del Rocío (74km)

 

Descubre más sobre este hotel: Barceló Sevilla Renacimiento


BARCELÓ JEREZ MONTECASTILLO & CONVENTION CENTER (Jerez de La Frontera, España)

Este hotel tiene unas instalaciones excelentes para celebrar todo tipo de eventos, pero en lo que destaca es en su ubicación privilegiada, junto al Circuito de Velocidad de Jerez y en medio de un entorno natural. Además, está a media hora de la playa y tiene una gran variedad de espacios de reuniones.

eventos sector automóvilPUNTOS FUERTES

· Situado junto al Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez es uno de los trazados más atractivos para todos los pilotos tanto de motos como de coches, sobre todo para realizar test colectivos de pretemporada. Permite ser utilizado durante los 365 días del año, es por ello que es uno de los más demandados de la escena internacional para realizar entrenamientos.

· Espacios exteriores y entorno

El resort, renovado totalmente en 2016, ofrece más 20.000m² de zonas ajardinadas en las que poder exhibir automóviles y organizar cócteles o coffee breaks; y está situado en una zona rodeada de carreteras secundarias para poder hacer rutas.

· Singularidad 

Además de su ubicación y jardines, el hotel cuenta con Centro de Convenciones y un Castillo del siglo XIX, donde poder organizar reuniones y eventos.

· Ubicación

Tan solo está a 10km de distancia del aeropuerto de Jerez y del centro de la ciudad, y a 20 minutos de la playa.

 

RUTAS

· Ruta de los pueblos blancos (250km)

· Ruta por las costas del Atlántico y Mediterráneo (150km)

· Ruta con encanto ARCOS – BORNOS (70-150km)

 

Descubre más sobre este hotel: Barceló Jerez Montecastillo & Convention Center


LA BOBADILLA, A ROYAL HIDEAWAY HOTEL (Loja, Granada – España)

El hotel La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel***** Gran Lujo ofrece un programa de eventos profesionales e incentivos perfecto para aquellos que busquen hoteles para reuniones en Andalucía. Un hotel ubicado en plena naturaleza y muy bien comunicado entre las provincias de Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla.

eventos sector automociónPUNTOS FUERTES

· Situado a 100 km del circuito de Ascari

Es el circuito más largo de España y algunos de sus tramos imitan las características de los circuitos más importantes del mundo.

· Entorno y ubicación

El hotel está situado en un paraje natural en el corazón de Andalucía, entre olivares en la Sierra de Loja.

· Rutas cercanas

Desde el hotel se pueden organizar diferentes rutas por carreteras secundarias y visitar algunas de las principales ciudades andaluzas; como Granada, Sevilla, Córdoba, Málaga y toda la zona de la Costa del Sol.

· Singularidad

Es un hotel de lujo que desprende la mejor esencia de los pueblos andaluces, con una personalidad auténtica y tradicional.

 

RUTAS

· Rutas rurales (desde el hotel)

· Ruta de costa por el Atlántico (desde Cádiz o Huelva – 300km)

· Ruta de costa por el Mediterráneo (desde Málaga – 80km)

· Rutas con encanto a Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Córdoba

 

Descubre más sobre este hotel: La Bobadilla, a Royal Hideaway hotel


BARCELÓ BRNO PALACE (Brno, República Checa)

El Barceló Brno Palace***** es un hotel urbano que goza de una ubicación perfecta en el centro de la ciudad de Brno, capital de Moravia del Sur. Los principales lugares de interés turístico como la fortaleza Špilberk o la Catedral de lo San Pedro y Pablo se encuentran a poca distancia.

Este hotel es perfecto para organizar test drive ya que además de poder hacer rutas por carreteras de la región, está muy cerca del circuito de Masaryk y de antiguas bases militares que conceden permisos para practicar actividades Off-Road.

Espacios para eventos en República ChecaPUNTOS FUERTES

· Ubicación cercana al circuito Masaryk, de Brno. 

Este circuito acoge varios campeonatos internacionales de motociclismo y coches.

· Zona exterior para exhibir vehículos en la entrada del hotel

La entrada del hotel dispone de una zona exterior, perfecta para exhibir vehículos.

· Hotel boutique con encanto

El hotel boutique ofrece unos servicios de lujo, su diseño y arquitectura mezclan el estilo clásico y palaciego con los conceptos vanguardistas actuales.

 

RUTAS

· Rutas off-road (en antiguas bases militares; bajo petición y aprobación de las autoridades locales)

 

Descubre más sobre el hotel: Barceló Brno Palace


BARCELÓ ASIA GARDENS (Alicante, España)

El hotel Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa***** dispone de un amplio catálogo para eventos de empresa e incentivos en un enclave idóneo para la celebración de reuniones y congresos del más alto nivel.

eventos sector automociónPUNTOS FUERTES

· Perfecto para test drives

Rodeado de carreteras y autopistas perfectas para hacer test drives. Autopistas, carreteras costeras, carreteras de montaña…

· Instalaciones y diseño del hotel

Las instalaciones del Barceló Asia Gardens, rodeadas de exóticos jardines, con más de 150.000 plantas y áreas de piscinas asiáticas tematizadas, son perfectas para organizar eventos y convenciones de marcas que quieran transmitir valores como el lujo, la elegancia o el exotismo.

· Ubicación 

Situado en 90 hectáreas de bosque de pinos, en uno de los enclaves más solicitados de la costa Mediterránea.

 

RUTAS

· Rutas de interior: Polop – Benifato – Confrides – Guadalest – Alcoleja (40km)

· Rutas costeras con encanto: Altea – Sierra Helada Albir – Moraira

 

Descubre más sobre el hotel: Barceló Asia Gardens Hotel & Thai Spa


BARCELÓ MILAN (Milán, Italia)

Hotel galardonado por su diseño e innovación en sostenibilidad. Perfecto para marcas que quieran vincularse al diseño, vanguardismo e innovación, y para organizar eventos sostenibles.

eventos sector automóvilPUNTOS FUERTES

· Diseño vanguardista 

Ha sido concebido como un hotel con espacios eclécticos y sofisticados combinados con la última tecnología para brindar una estancia que sorprende, entusiasma y enamora a los huéspedes desde el primer momento.

· Espacios amplios 

Dispone de 7 salones multifuncionales con luz natural, perfectos para congresos, lanzamientos o exhibición de producto.

· Eventos sostenibles

Hotel perfecto para marcas que quieran organizar eventos sostenibles. Barceló Milan es un referente en cuanto a sostenibilidad. Ha sido premiado por su diseño vanguardista e innovador sistema de uso de energías, obra del reconocido arquitecto Simone Micheli.

· Ubicación cercana al circuito de Monza

Circuito usado para los Grandes Premios y conocido por sus largas rectas en las que se han conseguido las máximas velocidades a las que ha llegado un monoplaza.

 

RUTAS

· Rutas costeras Mediterráneas: Milan – Alpes, Dolomites y Lake – Milan  (1.300km)

· Rutas con encanto: Carretera sobre el Gran Paso St. Bernard (53km), Carretera sobre el Paso Furka (32km), Carretera del Paso St. Gothard (32km).

 

Descubre más sobre el hotel: Barceló Milan


ROYAL HIDEAWAY SANCTI PETRI SPA RESORT (Cádiz, España)

Este hotel está situado en plena costa de Cádiz y está rodeado de un entorno espectacular, con una gran variedad de carreteras y autopistas para hacer test drives.

espacios para eventos en CádizPUNTOS FUERTES

· Ubicado cerca del Circuito de Jerez

Situado a 50km del Circuito de Jerez, que está considerado como uno de los trazados más atractivos para todos los pilotos tanto de motos como de coches, sobre todo para realizar test colectivos de pretemporada. Permite ser utilizado durante los 365 días del año, es por ello que es uno de los más demandados de la escena internacional para realizar entrenamientos.

· Espacios al aire libre

El resort cuenta con un anfiteatro estilo romano y 35.000m² de jardines con varias terrazas, perfecto para exhibir vehículos y organizar cócteles o coffee breaks.

· Entorno

Está situado en un entorno privilegiado, justo en primera línea de mar.

 

RUTAS

· Ruta Sancti Petri – Medina Sidonia (35km)

· Ruta costera Sancti Petri – Tarifa (80km)

· Ruta con encanto Sancti Petri – Vejar – Los Alcornocales (90km)

 

Descubre más sobre el hotel: Royal Hideaway Sancti Petri Spa Resort


PUNTA UMBRÍA BEACH RESORT (Cádiz, España)

El Barceló Punta Umbría Beach Resort**** ofrece el Centro de Convenciones más grande de toda Europa y supone el destino perfecto para aquellos que buscan organizar reuniones a primera línea de playa, en pleno corazón de la Costa de la Luz.

Este Centro de Convenciones de 4.000 m² y capacidad congresual de hasta 3.500 asistentes supone un ahorro logístico y económico importante, al no tener que repartir los invitados en varios hoteles.

eventos de maquinaria pesadaPUNTOS FUERTES

· Ubicado a 50km del circuito de Monteblanco

Las características más innovadoras del Circuito Monteblanco son sus 26 variantes de pista y 12 combinaciones para el uso de 2 pistas de forma simultánea, haciéndolo especialmente interesante para la optimización de programas de testing y entrenamientos.

· Instalaciones

4.000m² de piscinas y jardines para poder organizar eventos al aire libre, un servicio de montacargas para vehículos con acceso directo a la sala plenaria, 1.200 habitaciones y salas con una capacidad máxima de hasta 3.500 asistentes.

· Entorno y situación

Frente a una playa virgen de la Costa de la Luz y cerca de los aeropuertos internacionales de Sevilla y de Faro, en el Algarve portugués.

 

RUTAS

· Ruta Atlántica: desde la estatua de Cristobal Colón hasta el Parque Nacional de Doñana (63km)

· Ruta con encanto: por la Sierra de Huelva (130km)

 

Descubre más sobre el hotel: Barceló Punta Umbría Beach Resort


BARCELÓ VALENCIA (Valencia, España)

El hotel Barceló Valencia**** presume tanto de ubicación como de soluciones para cualquier evento de negocios. Cuenta con gran número y variedad de salas, todas con luz natural y adaptadas a las necesidades de los clientes.

espacios para eventos en ValenciaPUNTOS FUERTES

· A 20 minutos del circuito Ricardo Tormo 

Este circuito, ubicado en Cheste, consta de trazados diferentes, el más utilizado es el trazado GP, que está calificado como de categoría 2 por la FIA, lo que significa que puede albergar todo tipo de eventos automovilísticos y de motor.

· Rutas cercanas

Su ubicación cerca de diferentes autopistas y rutas de montaña lo hacen perfecto para organizar test drives.

· Parking intrior 

El parking interior del hotel tiene 110 plazas.

 

RUTAS

· Ruta interior con encanto: Navajas via Sagunto (65km)

Descubre más sobre este hotel: Barceló Valencia 


BARCELÓ MÁLAGA (Málaga, España)

Elegido como uno de los mejores hoteles de negocios del mundo por la revista Wallpaper, el vanguardista hotel Barceló Málaga cuenta con 1.500 m² de Centro de Convenciones, equipado con la última tecnología y con flexibilidad para adaptarse a distintas capacidades y actos profesionales.

Sus instalaciones son idóneas para organizar reuniones, stand up meetings, cócteles de bienvenida, almuerzos de empresa o exhibición de productos, entre otros.

eventos automoción MálagaPUNTOS FUERTES

· Zona exterior para exhibir vehículos en la entrada del hotel

La entrada del hotel dispone de una zona exterior, perfecta para exhibir vehículos.

· Rutas cercanas

Existen varias rutas cercanas al hotel, perfectas para hacer Test drives, con vistas al mar Mediterráneo y que pasan a través del parque natural “Montes de Málaga”.

· A 100 km del circuito de Ascari

Es el circuito más largo de España y algunos de sus tramos imitan las características de los circuitos más importantes del mundo.

 

RUTAS

· Ruta Málaga – Colmenar (30km)

· Ruta costa Mediterránea: Málaga – La Herradura (70km)

· Ruta con encanto: Málaga – Sierra Nevada (163km)

 

Descubre más sobre este hotel: Barceló Málaga


BARCELÓ ARAN MANTEGNA (Roma, Italia)

El hotel Barceló Aran Mantegna**** es sin lugar a dudas la mejor opción para garantizar cualquier congreso o convención en Roma. Está especialmente pensado y equipado para satisfacer cualquier necesidad que surja.

El hotel cuenta con su propio centro de convenciones distribuido en 2 plantas, 18 salas de reuniones, un auditorio para 450 personas y una capacidad total de 1.500 personas.

eventos automoción en RomaPUNTOS FUERTES

· Instalaciones

El hotel cuenta con 18 salas para organizar cualquier tipo de evento, con un auditorio con capacidad de hasta 450 asistentes.

· Zona exterior para exhibir vehículos en la entrada del hotel

La entrada del hotel dispone de una zona exterior, perfecta para exhibir vehículos.

· Ubicado a 35km del circuito de Vallelunga

Situado al norte de la ciudad de Roma, este circuito ha recibido numerosas carreras de categoría internacional de motociclismo y F1.

 

RUTAS

· Ruta Mediterránea: Genoa – Cinque Terre – Roma (420km)

· Rutas con encanto: Civitavecchia – Roma (60km), Roma – Lago Bracciano (37km), Ruta Appia Antica (32km)

 

Descubre más sobre este hotel: Barceló Aran Mantegna


BARCELÓ SANTS (Barcelona, España)

Sus 3.000 m² de salones para convenciones y sus menús gastronómicos especiales para sesiones de trabajo lo convierten en el hotel ideal para la organización de eventos y congresos.  También dispone de una showroom  para la exposición de vehículos o la presentación de productos de gran formato.

eventos automociónPUNTOS FUERTES

· Parking exterior 

El parking se puede usar como zona de exhibición de vehículos.

· Instalaciones

3.000m² de superficie para organizar eventos distribuidos en 15 salas funcionales, con una sala plenaria capaz de acoger hasta 1.500 asistentes.

· Accesibilidad

Acceso directo desde la Estación de Sants (AVE, tren y avión).

· A 25km del Circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló

Acoge diversas competiciones de Fórmula 1 y motociclismo. Es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos europeos durante el receso de invierno.

 

RUTAS

· Ruta de interior a través de los viñedos del Penedés (55km)

· Ruta Mediterránea por Costa Brava (80km)

· Rutas con encanto en Montserrat (34km)

 

Descubre más sobre este hotel: Barceló Sants


Si sueles organizar eventos para el sector automoción puede que también te interese este otro artículo: “Eventos corporativos e incentivos a todo motor

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Dónde organizar eventos para la industria automoción en Europa - MICERS by MeetBarceló - Protocol Bloggers Point
    17 de March de 2017 at 10:12 am

    […] Origen: Dónde organizar eventos para la industria automoción en Europa – MICERS by MeetBarceló […]

  • Deja tu Comentario