Meet the Micers

Entrevistamos a Pat Durocher, CEO & Founder de Global Cynergies

Entrevistamos a Patricia Durocher, CEO & Founder de Global Cynergies, una compañía dedicada a la localización de espacios para eventos y reuniones en todo el mundo. Su empresa está certificada como “Women’s Business Enterprise (WBENC)”, que se otorga a negocios creados por mujeres emprendedoras y que están gestionados al menos por un 51% de mujeres. Antes de iniciar su aventura creando Global Cynergies, Pat estuvo trabajando como Presidenta en Discover the World Marketing y como Directora en HelmsBriscoe International. Durocher además ha sido reconocida por su emprendimiento en varias ocasiones, como es el caso de Smart Meetings que le otorgó el premio “2017 Entrepreneur Award Winner”, o también con el premio de “2018 Enterprising Women of the Year Champion”; no es extraño ver su nombre como ponente en algunas ferias del sector a las que acude para hablar sobre temas como los que traemos con nuestra entrevista: el papel de la mujer en el sector, tecnología aplicada al segmento MICE y tendencias.

Con más de 18 años trabajando en el sector MICE, en especial en empresas dedicadas al venue sourcing, ¿qué aspectos ves que han cambiado y cómo han evolucionado estas plataformas hasta el día de hoy?

Pat: ¡La tecnología, sin duda! La convergencia de plataformas basadas en la nube para conectarse y comunicarse, la aceptación de “trabajar desde casa” en la mayoría de los mercados, la globalización de los negocios, la expansión global de los hoteles y la aparición de proveedores especializados en MICE, por nombrar unos cuantos, hacen que este segmento de la industria sea muy emocionante hoy en día.

¿Cuáles son las prioridades más importantes de las empresas en el panorama actual a la hora de encontrar espacios para organizar sus eventos y reunidos?

Pat: Hay varias cosas que se deben tener en cuenta: que resultados se quieren obtener de la reunión o evento, la ubicación, el transporte, el presupuesto, la seguridad, la calidad del alojamiento, los términos contractuales, etc.

Imaginamos que en estos años las necesidades de los clientes han ido variando, ¿qué cambios habéis tenido que hacer en Global Cynergies para adaptaros a las nuevas demandas del mercado?

Pat: Nuestros clientes no han de firmar acuerdos a largo plazo con nosotros; nos ganamos su confianza cada vez que nos reunimos y por eso necesitamos añadir valor continuamente a nuestro proceso de contratación y transmitirles ese valor. No contamos con tarifas pre-negociadas con hoteles, pero sabemos muy bien lo que está sucediendo en cada mercado a medida que solicitamos ofertas competitivas para cada programa.

Además, utilizamos una plataforma basada en la nube para conectar a los más de 150 miembros de nuestro equipo para que puedan compartir conocimientos y experiencias entre ellos. En un sector tan globalizado como el nuestro, nunca se sabe de dónde puede venir la respuesta cuando realizas una consulta, ¡es realmente una herramienta muy poderosa!

Cómo mujer emprendedora y fundadora de una empresa certificada por el Women’s Business Enterprise National Council, la asociación certificadora de empresas creadas por mujeres más grande en EEUU, ¿cómo ves el papel de la mujer en el mundo de la organización de eventos y del sector MICE en general?

Pat: Por lo general, el contacto principal de las organizaciones con las que trabajamos son mujeres y, sin embargo, conozco muchas agencias de nuestro sector cuyos propietarios son hombres. Como en cualquier industria, las mujeres en cargos directivos juegan un papel importante. Personalmente, soy una “igualista”: creo que la persona mejor calificado para el trabajo, ya sea hombre o mujer, debería tener una oportunidad y ser tratada de forma justa.

Creo que la persona mejor calificada para el trabajo, ya sea hombre o mujer, debería tener una oportunidad y ser tratada de forma justa.

A medida que esta industria vaya creciendo y madurando (se estima que crecerá hasta 1,2 billones en el 2023), se crearán más puestos de liderazgo y, con suerte, existirán personas calificadas, hombres o mujeres, que estarán a la altura y tomarán las riendas. Aquellos de nosotros con cargos directivos debemos intentar hacer de mentores para los líderes del futuro.

Algo tienes que haber hecho muy bien para estar galardonada con el premio 2017 Entrepreneur Award Winner otorgado por Smart Meetings y también como mejor mujer emprendedora con el premio 2018 Enterprising Women of the Year Champion. ¿Nos podrías decir que destacarías de tú trabajo para que te concedieran estos premios?

Pat: Reputación, calidad y longevidad. GC es bien conocida por su experiencia en mercados internacionales y por nuestro compromiso con la calidad, tanto en los miembros de nuestro equipo, como en las relaciones con los proveedores y en nuestras prácticas comerciales. Estos premios han reconocido nuestra dedicación, energía, persistencia y compromiso con la industria.

Además de dar servicio a empresas que necesitan encontrar espacios y agencias organizadoras de eventos, también participas en muchas mesas del sector y ejerces de speaker en conferencias y ferias. ¿Qué dirías qué es clave para que un evento enganche y quede grabado en la memoria del público?

Pat: Experiencias y participación. Cada vez hay más asistentes que están muy acostumbrados a viajar y lo que buscan es experimentar la singularidad de un destino o localización y participar y aprender de los otros asistentes.

¿Cómo haces para prepararte una ponencia? ¿Qué técnicas y métodos utilizas para conectar con el público, mantener el interés y preparar el contenido?

Pat: Lo primero que hago es estudiar las tendencias y las estadísticas recientes usando tantas fuentes como me sea posible, y después investigo de primera mano nuestros propios sistemas, plataformas y miembros del equipo (conocimiento de primera mano). Por último, busco formas de involucrar a la audiencia, de hacerlos participar en el proceso para que podamos aprender los unos de otros. ¡No hay nadie que lo sepa todo, pero juntos todos podemos aprender!

Pondré como ejemplo una sesión que dirigí en TMS en Londres en junio.  Colaboramos ante los desafíos de las RFP desde la perspectiva de los proveedores y compradores, con los resultados incluidos, fomentando con ello un diálogo creativo dentro del grupo.

A nivel tecnológico y especialmente en las herramientas online, ¿hacia dónde ves que necesitan avanzar las empresas dedicadas a dar servicio a organizadores de eventos?

Pat: Creo que la tecnología juega un papel importante dentro de nuestra industria, pero como un catalizador para obtener unos resultados concretos. Mientras la participación social siga siendo un factor cada vez más importante, la disponibilidad para comunicarse antes, durante y después de una reunión o evento seguirá siendo una prioridad. Además, es básico que las plataformas tecnológicas faciliten la capacidad de los asistentes para compartir y participar entre ellos durante una sesión.

Es básico que las plataformas tecnológicas faciliten la capacidad de los asistentes para compartir y participar entre ellos durante una sesión.

Nos gustaría saber si los criterios para buscar un venue han cambiado mucho en el tiempo y cuáles son los criterios más demandados actualmente por las empresas. ¿Nos das algunos inputs?

Pat: La ubicación, la seguridad, el transporte y el presupuesto han formado parte de los 10 criterios principales en los últimos años. Sin embargo, también noto una tendencia a considerar ciudades secundarias y que los planificadores buscan más “experiencias” por parte del hotel/localización, no sólo la tradicional sala de reuniones con un almuerzo tipo bufé. Por eso hay cada vez más hoteles que están haciendo un esfuerzo por transformar su oferta para incluir experiencias para los asistentes y cumplir con los objetivos del planificador.

Creemos que nuestra comunidad MICERS estará encantada de que compartas tus fuentes y medios donde buscas inspiración. ¿Nos podrías decir los principales?

Pat: He sido empresaria durante muchos años y creo que lo llevo escrito en mi ADN: o te apasiona lo que haces, lo cual te mantiene motivado y te hace seguir adelante, o no. Mi visión de Global Cynergies es audaz: “Crear una comunidad global de profesionales capacitados de todos los principales mercados libres del mundo, que compartan sus experiencias, conocimientos y contactos para así crear más oportunidades para todos y, a la vez, ofrecer los mejores servicios de calidad desde cualquier lugar del mundo “. ¡La base de todo son las personas!

Yo soy una persona creyente, y mi empuje y mi energía provienen de mi fe y de mis ganas de dirigir una compañía siguiendo los valores de H.I.R.C. (Honestidad, Integridad, Respeto y Confianza merecida). No se obtiene nada que valga la pena sin luchar por ello, y en la actualidad nuestro equipo ya consta de casi 150 miembros en 29 países. ¡Y seguimos creciendo!

Comentarios de proveedores y compradores. Ejemplo:

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Entrevistamos a Pat Durocher, CEO & Founder de Global Cynergies - MICERS by MeetBarceló @MeetBarcelo - Protocol Bloggers Point
    27 de septiembre de 2018 at 6:43 am

    […] Origen: Entrevistamos a Pat Durocher, CEO & Founder de Global Cynergies – MICERS by MeetBarceló […]

  • Deja tu Comentario