Espacios Tendencias

Eventos corporativos e incentivos a todo motor

eventos automoción

Muchas empresas buscan nuevas formas de sorprender a sus empleados a través de eventos y actividades que estrechen lazos entre compañeros y generen un buen recuerdo.

Pero es difícil encontrar nuevos formatos originales. En este artículo te mostramos una propuesta diferente para incentivar y motivar a los equipos de una empresa, organizando rutas por carretera.

Organizar rutas en automóvil no es un formato nuevo. Muchas marcas de automoción lo utilizan para fidelizar clientes, incluso hay empresas que se dedican a organizar este tipo de experiencias para amantes de los coches, motos o enamorados de alguna marca en concreto. Pero no es habitual organizar una ruta para eventos corporativos o de incentivos.

Al contrario de lo que pueda parecer, es un formato muy versátil que puede utilizarse como complemento perfecto para convenciones o incluso para un “Fam Trip”, los viajes por excelencia para los profesionales del sector turístico.

hotel presentaciones cochesLos participantes suelen disfrutar mucho con este tipo de rutas ya que se combinan paisajes bonitos, alojamientos con encanto y buena gastronomía. El entorno y tipos de carretera jugarán un papel fundamental para que la experiencia sea un éxito, pero hay otra serie de factores que son importantes y que debes tener en cuenta antes de planificar:

El entorno: debe ser bonito y rural, con puntos de interés turístico.

Carreteras: no se trata de hacer un rally, sino de pasar un rato agradable. Las carreteras con curvas son ideales, pero procura que sean curvas de trazo fácil y calzada ancha.

Tecnología para comunicarte: utiliza “walkie talkies” para que todos los grupos estén comunicados. Hay Apps móviles que hacen esta función, pero en zonas con poca conexión no son muy fiables.

Vehículos: todo dependerá del tipo de ruta y la tipología de los participantes. Si quieres algo más aventurero puedes hacerlo en 4×4 o incluso con motos de nieve. Pero tienes muchas más opciones, como coches clásicos, deportivos, descapotables, moto, quad…

Número de participantes y vehículos: no hay un número óptimo de participantes. Aunque recuerda la máxima de “cuantos más seamos, más reiremos”. Todo dependerá de la ruta y lugares que se visite. Cuantos más vehículos, mejor planificado tendrá que estar todo.

Duración: lo ideal es que cada trayecto dure de una a dos horas, pero dependerá mucho del tipo de ruta. Puede ir desde una actividad complementaria para una convención que dure un par de horas, hasta tres días recorriendo toda una región.

Alojamiento y gastronomía: no vamos a negar que a pesar de que muchos participantes disfrutarán conduciendo y visitando atractivos turísticos, el alojamiento y las comidas serán la clave para que la experiencia exceda sus expectativas. Busca lugares con encanto, que tengan un toque de autenticidad y que respiren la cultura local de la zona.

rutas en coche para empresasEn España hay numerosas zonas perfectas para hacer este tipo de rutas y alojamientos con encanto donde poder hospedarse. Nosotros te proponemos La Bobadilla, a Royal Hideaway hotel, el hotel Barceló Jerez Montecastillo y el hotel Barceló Monasterio de Boltaña.

Estos tres hoteles se encuentran ubicados en entornos rurales singulares, con bonitas y fáciles carreteras para recorrer, y sus instalaciones y servicios son perfectos para acoger este tipo de eventos corporativos. Además de poder organizar reuniones y sesiones de formación en sus salas, disponen de espacios al aire libre perfectos para organizar Coffee breaks, actividades, cócteles o incluso comidas y cenas de gala.

Están acostumbrados a trabajar para grupos que organizan rutas o para empresas del sector automoción, por lo que conocen al dedillo las necesidades de un grupo con estas características.

Si estás interesado, contacta directamente con ellos para que te informen y puedan proponerte un plan a medida.


 

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel***** Gran Lujo

Este hotel ofrece un programa de eventos profesionales e incentivos perfecto para aquellos que busquen hoteles para reuniones en Andalucía. Un hotel ubicado en plena naturaleza y muy bien comunicado entre las provincias de Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla.

T: +34 958 321 861

La Bobadilla, a Royal Hideaway hotel

Barceló Jerez Montecastillo Golf & Sport Resort*****

Con una ubicación privilegiada en medio de un entorno natural, el hotel tiene una gran variedad de espacios de reuniones como el Centro de Convenciones o el Castillo del siglo XIX. Ofrece una gran variedad de salones para celebrar todo tipo de eventos profesionales. Ubicado junto al Circuito de Velocidad de Jerez y a menos de media hora de la playa, resulta el hotel perfecto para organizar convenciones en Andalucía

T: +34 956 151 200

Barceló Montecastillo Golf Resort

Barceló Monasterio de Boltaña*****

Se erige como el perfecto centro de reuniones para aquellos que busquen hoteles para eventos en el Pirineo. Ubicado en plena naturaleza y a orillas del río Ara, el hotel dispone de espacios para reuniones de alto nivel con magníficas vistas a los Pirineos.

T: +34 974 508 000

Barceló Monasterio de Boltaña

También puede interesarte

1 Comentario

  • Responder
    Eventos corporativos e incentivos a todo motor - MICERS by MeetBarceló - Protocol Bloggers Point
    27 de January de 2017 at 8:22 am

    […] Origen: Eventos corporativos e incentivos a todo motor – MICERS by MeetBarceló […]

  • Deja tu Comentario