Inspiración Tendencias

Healthy Meetings; más que una tendencia en el segmento MICE

meetings and events

Healthy Meetings es la evolución de la cultura Healthy Gourmet aplicada al segmento MICE.

La cultura Healthy Gourmet (Gourmet Saludable) se empezó a implementar hace varios años en los hoteles urbanos y vacacionales de Barceló. Más que un concepto es toda una filosofía, que se basa en dos formas de disfrutar la vida: a través de la gastronomía y a través de la satisfacción que produce cuidarse.

Se trata de crear propuestas culinarias que sorprendan por su innovación y elaboración, cocinadas con materia prima de calidad y cuidando la presentación. Pero teniendo en cuenta el aporte energético y nutricional de cada plato y de cada menú.

Detrás del concepto de Healthy Gourmet hay una gran labor de investigación, que durante dos años fue liderado por especialistas en endocrinología y nutrición, y con la colaboración de los mejores chefs de Barceló Hotel Group.

Después de esta iniciativa, se decidió trasladar esta cultura al mundo MICE creando los Healthy Meetings, con los que Barceló pretende fomentar la conciliación entre salud y trabajo. Esta filosofía parte de la premisa de que tanto en nuestra vida personal como profesional es importante cuidar el cuerpo y la mente.

De este modo, Barceló concibe las reuniones de trabajo de una forma novedosa para conseguir un equilibrio perfecto entre placer y productividad, entre individuo y grupo, entre trabajo y relajación.

Por eso los Healthy Meetings van mucho más allá de la oferta gastronómica. También tiene en cuenta otros aspectos que influyen en nuestra salud y estado anímico, como por ejemplo la luz natural, el olor o los colores.

Está comprobado que la luz natural mejora el estado anímico y ayuda a evitar la aparición de estrés o ansiedad. Por eso las salas en las que se realizan los Healthy Meetings tienen grandes ventanas con luz natural.

Utilizar salas con luz natural aumenta la concentración y productividad de los asistentes a las reuniones. 

El mobiliario, colores y decoración están pensados para transmitir tranquilidad y ayudan a mantener la concentración, sin demasiadas distracciones.

Barcelo_illetas_albatros_healthy_meetingsImagen: Sala de reuniones en Hotel Barceló Illetas Albatros (Mallorca)

Además, se ofrece un menú variado de aromaterapia para ambientar las salas. Hay distintas fragancias que ayudan a activar o relajar la mente según las necesidades de cada reunión o momento.

Para los coffee breaks y menús se utilizan alimentos frescos, bajos en calorías, y ricos en vitaminas y nutrientes para poder seguir el ritmo de las sesiones de trabajo con energía y buen humor.

Los alimentos frescos, bajos en calorías y ricos en vitaminas estimulan la mente y aportan energía. 

Como actividades complementarias a las sesiones de trabajo también se ofrecen talleres y sesiones de relajación, estiramientos, actividades físicas, o técnicas de concentración.

healthy_meetings_barcelo_punta_umbriaImagen: Sesiones de relajación y actividades físicas en hotel Barceló Punta Umbría (Huelva)

A través de los Healthy Meetings, los organizadores de reuniones y eventos corporativos conseguirán crear una experiencia única que estimulará los sentidos y potenciará la creatividad de los asistentes. Combinar salud con trabajo tiene muchos beneficios, no solo para los empleados, sino también para la productividad de la empresa.

Si estás interesado en recibir más información o realizar un Healthy Meeting, puedes contactar con nosotros a través de este enlace: Contacto

Nuestro equipo estará encantado de atenderte.

También puede interesarte

2 Comentarios

  • Responder
    Claves para entender mejor los cambios en la industria de los eventos
    18 de enero de 2018 at 10:43 pm

    […] Descubre más sobre esta nueva forma de organizar reuniones: Healthy Meetings […]

  • Responder
    11 ideas de Coffee breaks para eventos y reuniones que te encantarán - MICERS by MeetBarceló
    29 de enero de 2018 at 2:18 pm

    […] Descubre más sobre la filosofía de los Healthy Meetings […]

  • Deja tu Comentario