Inspiración

3 puntos clave para organizar #Eventos de éxito

meetings and events

A diferencia de una campaña de TV, donde se puede dar rienda suelta a la imaginación creando y manipulando imágenes para transmitir un mensaje y emocionar al público, los eventos tienen la complejidad de que deben crear experiencias reales en directo. No se puede manipular la realidad ni añadir efectos de postproducción de la misma forma que se hace en publicidad. El día en el que se realiza el evento es el día en el que te lo juegas todo. No hay tomas falsas ni vuelta atrás.

El día en el que se realiza el evento es el día en el que te lo juegas todo. No hay tomas falsas ni vuelta atrás.

Por eso mismo, es tan importante que el evento se planifique pensando en crear una experiencia única y memorable. No se debe dejar nada al azar, el día del evento todo debe salir según lo previsto.

En MeetBarceló hemos desgranado los 3 puntos clave que tenemos en cuanta a la hora de organizar eventos con éxito y poder generar una experiencia única y original. Estos puntos se pueden aplicar a cualquier tipo de evento, desde una reunión de empresa, hasta un congreso o celebración familiar.

Be Flexible

Ser flexible ante cualquier propuesta, reto y situación es clave en el mundo de los eventos. Se debe estar preparado y dispuesto a asumir cualquier tipo de proyecto e imprevisto. No hay dos eventos iguales, siempre hay que intentar superar las expectativas del anterior y hacer algo novedoso, lo que no es nada fácil en este sector.

meetbarcelo-Barcelo-sevilla-renacimiento-porscheImagen: Evento en el Barceló Sevilla Renacimiento

Algo muy importante es la localización y el espacio elegidos, además de la decoración, equipos tecnológicos y la ambientación. Un espacio polivalente y con grandes posibilidades para transformarlo es fundamental. No puedes ponerte límites.

Be Creative

Haz que tus eventos sean sorprendentes, que tengan algo inesperado, que te ayuden a captar la atención del público para que se involucre con lo que estás haciendo. Ese elemento puede consistir en crear un concepto que se convierta en el hilo conductor de tu evento, un espectáculo impactante como por ejemplo un show cooking o simplemente decorando el espacio de una forma original que te ayude a crear sensaciones.

Be Fun

Cuando un evento termina, lo más importante es la percepción y sensación con la que se marchan los asistentes. Por eso durante el desarrollo del evento deben haber momentos en los que se rompa con la seriedad del típico evento corporativo. Ya sea del sector Pharma o un congreso institucional, siempre debe haber algún momento de relajación y disfrute. Esto se puede conseguir con alguna ponencia que tenga toques de humor, con un espectáculo entretenido, proyecciones y vídeos, realizando algún tipo de actividad entre los asistentes, con algún espectáculo o haciendo coffee breaks originales para que los asistentes se conozcan y puedan charlar de forma relajada.

En MeetBarceló hemos creado el concepto de los Healthy Meetings para que las empresas puedan desarrollar sus eventos y reuniones de una forma más saludable, amigable y productiva.

Para que esto sea posible, las reuniones se desarrollan en salas con luz natural y con aromaterapia para recrear las sensaciones a través de los aromas y la iluminación. También se sirven menús y coffee breaks con productos frescos y saludables, y se realizan sesiones de relajación y técnicas de concentración.

Esto es solo un ejemplo, pero el elemento “fun” puede estar presente de muchas formas, desde algo espectacular como una demostración de un producto en 3D o un speech que conecte e involucre a los asistentes. Todo depende del efecto que se quiera causar y de tu imaginación.

En MeetBarceló podemos ayudarte a encontrar el espacio más adecuado a tus necesidades y transformarlo para que tu evento o celebración sea un éxito.

También puede interesarte

6 Comentarios

  • Responder
    Dani
    11 de agosto de 2015 at 10:24 am

    Muy buen artículo! Un saludo

    • Responder
      MICERS
      25 de abril de 2017 at 8:29 am

      Muchas gracias Dani! Seguiremos trabajando para publicar artículos relevantes.

  • Responder
    Alberto
    7 de octubre de 2015 at 1:58 pm

    Gracias por aportar valor, un placer!

    • Responder
      MICERS
      7 de octubre de 2015 at 2:46 pm

      Gracias a ti por tu comentario. Esperamos que el resto de artículos también te resulten de interés. Un saludo

  • Responder
    Sixta Matchett
    17 de diciembre de 2015 at 7:53 pm

    I can not subscribe for your channel

    • Responder
      MICERS
      21 de diciembre de 2015 at 8:59 am

      Hi Sixta,

      Can you tell us if you see any error message? Could your try it from a different browser? If you still have see any issues, please let us know. Many thanks

    Deja tu Comentario