Hace aproximadamente un año que Barceló Grupo, tras la compra de la cadena Occidental Hotels & Resorts, anunció una nueva estrategia multimarca para su división hotelera. Barceló Hotels & Resorts pasó a ser una marca integrada bajo el paraguas de Barceló Hotel Group, que es como se denomina ahora la división hotelera, y empezó a convivir junto a tres marcas más.
Se trata de una evolución hacia una estructura en la que la internacionalización es la clave, con el objetivo de posicionar el grupo hotelero en el más alto nivel de excelencia gracias a la especialización y segmentación por marcas.
Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA, presentó en junio de 2016 el nuevo modelo de negocio, que supone una evolución de la arquitectura de marcas del Grupo, a través de cuatro enseñas: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. Bajo los nuevos estándares, la compañía ha diversificado su portfolio de hoteles para ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades.
El anuncio de esta nueva etapa, que coincidió con el 85 aniversario de Barceló, vino marcada por la adquisición en 2015 de la cadena Occidental. Una compra que ha permitido al Grupo ampliar su presencia en destinos importantes de Latinoamérica, donde ya operaba, como México, República Dominicana y Costa Rica, y le ha abierto las puertas de países en los que todavía no tenía presencia como Aruba y Colombia; además de heredar su conjunto de marcas (Occidental, Allegro y Royal Hideaway), con reconocido prestigio en el sector.
Forward Hoteligence: Cuatro marcas, cuatro estándares
Una estrategia de marcas alineada con el espíritu de superación continua y perseverancia que ha convertido a la compañía en hoteleros innovadores y con vocación de servicio a lo largo de 85 años, y que se resume en su posicionamiento Forward Hotelligence.
Bajo esta nueva estrategia, el Grupo ha definido mejor cada tipo de producto a través de sus nuevas marcas para seguir proporcionando experiencias a la medida de sus clientes e incorporando nuevos establecimientos:
Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. The art of fine moments
Posicionados en el segmento luxury como guardianes de lo más exquisito y ubicados en localizaciones especiales, bajo esta insignia se encuentran los hoteles destino que apuestan por el lujo experiencial. Establecimientos únicos y exclusivos vinculados al arte y la cultura con valores de marca asociados a la autenticidad, el detalle y la discreción.
Barceló Hotels & Resorts. Live up to more
Establecimientos con conceptos sorprendentes que buscan proporcionar al huésped la exclusividad de vivir una experiencia original. Hoteles y resorts vacacionales y urbanos de última generación que apuestan por la innovación y la creatividad, y cuyos valores de marca apelan a la cercanía y la cultura local.
Occidental Hotels & Resorts. There for you
Easyliving Hotels con vocación de servicio y profesionalidad que apuestan por la diversidad y la simplicidad para ofrecer a sus huéspedes una experiencia donde todo está pensado para su tranquilidad y comodidad. Una promesa cumplida desde una primera línea de playa paradisiaca en el Caribe al centro palpitante de una metrópolis europea.
Allegro Hotels. Enjoy Life
Hoteles y resorts vacacionales y urbanos para disfrutar del ocio activo en destinos únicos en los que la energía, la libertad y la diversión se escriben con mayúscula. El espíritu Allegro.
En palabras de Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA: “Las nuevas marcas nos permitirán una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos. Para 2017 esperamos haber completado el proceso y operar al 100% bajo esta nueva arquitectura de marcas”.
Respecto a la estrategia a medio plazo del Grupo, González afirma: “Nuestro objetivo como cadena es crecer en el segmento alto y medio-alto de la actividad hotelera, tanto en el “sol y playa” como en los principales destinos urbanos tanto españoles como internacionales”.
Descubre más sobre las marcas de Barceló Hotel Group.
Recientemente este mes, Barceló Hotel Group se ha hecho con el cien por cien del capital de la gestora hotelera estadounidense Crestline Hotels & Resorts, con lo que incorporará a partir de ahora a su portfolio los 112 hoteles gestionados por Crestline en EE UU, alcanzando así los 228 hoteles en 21 países y más de 50.000 habitaciones.
Sin Comentarios