Espacios

Menorca, el destino MICE por descubrir

Menorca como destino MICE

Menorca no es conocida ni reconocida como un destino de turismo MICE, pero tiene mucho potencial y alicientes para organizar todo tipo de reuniones y eventos.

Los paisajes y playas de esta preciosa isla del Mediterráneo, declarada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, todavía conservan su esencia natural. El clima es perfecto para poder viajar durante todo el año y organizar eventos al aire libre o completar una sesión de trabajo con un coffee break, cóctel o final de evento en una terraza con unas bonitas vistas.

En este artículo te damos 12 razones para que elijas Menorca para organizar tu próxima reunión o evento corporativo.

Terraza para eventos en MenorcaAdemás del entorno y clima, Menorca también tiene buenas infraestructuras para acoger reuniones y congresos. Cuenta con al menos 25 hoteles de 4 y 5 estrellas, y muchos de ellos ofrecen salas con luz natural equipadas con la última tecnología, bonitas vistas y espacios al aire libre para realizar eventos de todo tipo. Y a pesar de que Menorca no está en el ‘top of mind’ de los profesionales del segmento MICE, en los últimos años se han dedicado más recursos para atraer este tipo de turismo.

Un claro ejemplo de ello es la asistencia a ferias, por parte de La Fundación Fomento del Turismo en Menorca, como la IBTM World, una de las ferias más importantes a nivel mundial de turismo de reuniones, congresos, viajes de incentivos y eventos.

sala para reuniones en MenorcaImagen: sala de reunión en el hotel Barceló Hamilton Menorca

También se han organizado diferentes fam trips con touroperadores y agentes de viajes de grandes agencias, para que conozcan el destino y así poder fomentar la creación de rutas, vuelos y promoción turística en otros países con potencial para generar tráfico de turistas, tanto vacacionales como de negocios.

 

12 razones por las que organizar tu próxima reunión en Menorca

1. Menorca se encuentra a menos de 2 horas en avión de las principales capitales europeas.

2. Su aeropuerto es internacional y está a menos de 5km del centro urbano.

3. Tiene conexiones marítimas con Barcelona, Valencia y Alicante.

4. Su clima, con 2700 horas de sol al año.

5. Es Reserva Mundial de la Biosfera (UNESCO); sus paisajes y playas mantienen su esencia natural.

6. Oferta de actividades complementarias para reuniones o incentivos: vela, submarinismo, pesca, Golf o senderismo.

7. Fiestas locales como las de Ciutadella son un gran atractivo

8. Posibilidad de visitar su patrimonio histórico-cultural y monumentos talayóticos.

9. Deliciosa gastronomía con productos típicos como el queso de Mahón y pesca local y recetas con influencia anglosajona.

10. Hay buena oferta de hoteles de calidad, perfecta para el turismo de negocios.

11. Espacios para eventos con luz natural, localizaciones privilegiadas y bonitas vistas.

12. En los meses de más actividad congresual y de reuniones, en la isla es temporada media o baja, por lo que no habrá una gran afluencia de turistas.

 

Si te hemos convencido y te interesa organizar tu próxima reunión en Menorca, te dejamos esta propuesta: Promoción MICE Menorca

También puede interesarte

Sin Comentarios

Deja tu Comentario